Tips y recomendaciones útiles para buscar trabajo

Buscar trabajo es un proceso muy complicado que muchas veces puede tornarse demasiado largo, lo cual se convierte en una pesadilla.

Para que la búsqueda de empleos sea lo más amena posible, les presentamos una serie de Tips y consejos útiles que ayudarán si está buscando trabajo.

Tips para buscar empleo

A continuación detallamos algunos consejos que queremos dejar para pueden servirte para buscar empleo.

1- Fije un objetivo claro antes de comenzar la búsqueda laboral

Si no sabe cómo es su trabajo ideal, no sabrá cómo encontrarlo o ejecutar una estrategia clara con herramientas bien alineadas (currículum, perfiles de redes sociales, etc.).
Comience por identificar el título del trabajo y los requisitos de trabajo que le interesan.

Considere el tipo de entorno de trabajo en el que se desempeña mejor (basado en equipo, independiente o una combinación de ambos). Considere el tamaño preferido de la empresa, la industria, la cultura, la ubicación y la estructura. Ahora cree una lista objetivo de empresas que se alineen con estos requisitos y comience a investigar oportunidades.

2- Señalar y hacer clic en su computadora no siempre le dará trabajo en esta economía.

 Sal de detrás de tu escritorio y conéctate con los empleadores en persona. Aproveche todas las oportunidades disponibles, como ferias de trabajo, entrevistas y otros eventos de redes. 

Un currículum no puede contar toda su historia a un empleador, por lo que una reunión en persona (no importa cuán breve) le brinde la oportunidad de proporcionar detalles sobre sus habilidades y experiencia. Demuestra que eres un profesional (en actitud, apariencia y comportamiento) y deja que tu personalidad brille. Los empleadores nos dicen que las situaciones cara a cara les ayudan a confirmar si una persona será un buen candidato para el trabajo y la organización.

3- Busque referencias de los empleados de las compañías en las que está interesado

Concéntrese en todas las diferentes formas en que puede conectarse con estos empleados. Por ejemplo, amigos, ex compañeros de estudios, familiares que trabajen en la empresa. Comuníquese con ellos para solicitar información sobre la empresa, y comunnique su interés de trabajar allí.

Las referencias de los propios empleados son muy tenidas en cuenta por las compañías.

4- No confíe en un único currículum y carta de presentación

Mientras más larga sea la búsqueda de empleo, más currículums personalizados y cartas de presentación personalizadas necesitará. Su currículum vitae y carta de presentación deben coincidir con su conjunto de habilidades con los requisitos de calificación de ese trabajo en particular. No todos los puestos a lo que se postula son iguales, por lo que es mejor tener un CV personalizado para cada puesto.

5- Construya una red de contactos

Dado a que muchos trabajos nunca se anuncian, la creación de redes es una de las mejores formas de encontrar empleo. Construir una red significa que debe hablar con las personas, ya sea que las conozca o no. Comience con familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y profesores hasta que comience a sentirse más cómodo. Luego, asista a reuniones de organizaciones profesionales en su campo y participe para que pueda ampliar su red. Comparta sus intereses profesionales, preferencias geográficas y otra información pertinente. Pregúntese “¿A quién conoce que conocería acerca de encontrar un trabajo en su campo de interés?” Eventualmente, un contacto conducirá a otro y otro, y así sucesivamente, hasta que obtenga una referencia que sea exitosa. Nunca se sabe de dónde puede venir su próximo líder laboral.

6- No se concentre en el rechazo

Si ya realizó algunas entrevistas no se centre en en rechazo, trátelo como información. Al menos sabes que por ahora esa compañía no tiene un trabajo para ti o que tu conjunto de habilidades no coincide con ese trabajo o compañía. Si es posible, averigüe por qué fue rechazado. Cuanto más específicos sean los comentarios, más específicos serán sus cambios y mejoras.

7- Utilice las Redes Sociales con herramienta para su búsqueda

Los sitios de redes se han convertido en una herramienta valiosa para aprender sobre oportunidades de trabajo. Los sitios de redes profesionales o comerciales, como LinkedIn, pueden ser excelentes maneras de “conocer” a profesionales, conectarse con personas de su profesión y aprender sobre tendencias y oportunidades en el campo. Además, los sitios de redes sociales, como Facebook o Instagram, pueden proporcionar acceso a información sobre organizaciones que están contratando a medida que más empleadores crean sus propias cuentas en estas páginas como una forma de reclutar candidatos. 

Utilice sus perfiles en las redes sociales para ofrecer sus servicios, y hacer conocer a todos que se encuentra buscando trabajo. Para esto es necesario que su perfil sea lo más profesional posible, tenga cuidado con las publicaciones que realiza, puede serle perjudicial.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad. Recordá que podés utilizar nuestra BOLSA DE TRABAJO sin tener que registrarte. Podés seguirnos en nuestras redes sociales para estar mejor informado, tanto Facebook como Instragram

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *