Busco trabajo en Argentina con más de 40 años

En la actualidad, en Argentina se hace casi imposible conseguir trabajo si sos mayor de 40 años.

En muchos lugares del mundo, las personas son contratadas por sus aptitudes y capacidades para realizar un determinado trabajo, sin importar la edad del candidato. En nuestro país, ese no es el caso. Salvo casos excepcionales, la persona mayor de 40 es considerada “inútil” en el ámbito laboral.

Esto se debe a perjuicios que tienen los reclutadores o las mismas políticas de las compañías con relación a las personas mayores. Por ejemplo, se las consideran “tecnófobas”, anticuados en sus formas y de imposible aprendizaje.

Problemas a los que se enfrentas los trabajadores mayores de 40

A aquellos candidatos mayores de 40 años se le asocian ciertos problemas por parte de laa compañías que deseas contratar trabajadores. Muchas veces estas prefieren contratar a postulantes de entre 20 y 30 años ya que estos poseen habilidades de vanguardia, poseen mejor adaptabilidad tecnológica y nuevas visiones empresariales.

También se asocia a que la persona más adulta posee más responsabilidades externas que podrían afectar su desempeño laboral, como tener hijos o padres mayores a cargo. Además de poder poseer ciertos problemas de salud que afecten su asistencia al trabajo.

Consejos para tener éxito en la búsqueda de trabajo

Luego de enumerar algunos problemas con los que se enfrentan los mayores de 40 años cuando buscan empleo, les traemos algunos consejos y recomendaciones que pueden acercarlo a conseguir trabajo.

Crear un perfil profesional en las redes sociales

Muchos reclutadores utilizan las redes sociales para evaluar a los candidatos. Estar presente en las redes más utilizadas como Twitter, Facebook o Instagram le dará más posibilidades a encontrar un empleo sin importar su edad. Este perfil debe ser acorde al puesto al que desea aspirar. Tambien puede crear un perfil profesional en Linkedin. Cuando use las redes sociales, participe en conversaciones en línea y publique artículos que demuestren familiaridad con los problemas actuales de su industria. Evite compartir cualquier cosa controvertida o provocativa que pueda ofender a posibles empleadores.

Armar un Curriculum estratégico

Si detalla en su CV las fechas en las que se graduó, o en las que trabajo en diversas empresas, es posible que le perjudique. Por ello, es importante eliminar todas las fechas de su Curriculum.

Incluya los trabajos que son relevantes, y en lo posible no más allá de los últimos 15 años. Destaque las fortalezas que posee, y los logros que ha conseguido. Elimine los trabajos antiguos que no son interesantes ni relevantes.

Continúa capacitandote siempre

Necesitas actualizar tus habilidades, aprenda sobre las nuevas tecnologías y utilícelas. Asista a eventos y conferencias de su industria para mantenerse actualizado.

Los reclutadores verán sus deseos de estar actualizado y su disposición de adaptarse a los cambios que ocurren con el paso del tiempo.

Preparece bien para las entrevistas

Describa situaciones en las que trabajó con personas más jóvenes en igualdad de condiciones o donde siguió a un líder más joven.

Concéntrese en su experiencia y excelente historial de asistencia.

Luzca vivaz y enérgico. Entra en la habitación con un paso rápido y siéntate derecho y alerta en tu silla.

Vistase para el éxito. Verse competente y seguro hace mucho para convencer a los demás de que es usted.

Si le preguntan qué salario espera, responda preguntando por el rango de salario. Cuando escuche el rango, diga que está seguro de que encaja dentro del rango, incluso si no está completamente seguro.

Estos son algunos consejos que esperamos le sea de utilidad para sus futuras búsquedas de trabajo.

Recordá que podés utilizar nuestra BOLSA DE TRABAJO sin tener que registrarte. Podés seguirnos en nuestras redes sociales para estar mejor informado, tanto Facebook como Instragram

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *