¿Cuáles son los empleos del futuro?

Como todos sabemos, el mundo va cambiando rápidamente en todos sus aspectos, y esto también produce que los empleos también vayan modificandosé. Parte de esos cambios se dan gracias al continuo avance de la tecnología, lo que va permitiendo aumentar la calidad de vida de la población a nivel mundial.

Si bien en Argentina, por causas económicas y políticas estos avances son difíciles de observar, podemos brindar un ejemplo simple de esto tan sólo observando cómo los aparatos tecnológicos han ido facilitando la vida de las personas. Como por ejemplo la manera de lavar la ropa es cada vez más sencilla con la aparición de nuevos lavarropas. Así también las comunicaciones son más fáciles y rápidas de entablar que hace un tiempo atrás.

Los trabajos del futuro en Buenos Aires.

Como dijimos anteriormente, este proceso continuo de cambios a nivel técnico e informático produce cambios en los empleos, ya sea porque muchos de los trabajos clásicos van quedando obsoletos como así también estos avances tecnológicos impulsan la creación de nuevas ofertas laborales.

Nuevas ofertas laborales y empleos que se adaptarán al futuro

Si bien, expertos afirmas que aún el 65% de los empleos del futuro todavía no han sido creados, a continuación, mencionamos algunos empleos que están surgiendo y surgirán en un futuro cercano, y algunos otros trabajos muy importantes que seguirán existiendo por un largo tiempo.

Desarrollador de Software y aplicaciones.

Estos son empleos que hoy en día son muy requeridos por las compañías. La proliferación de la tecnología móvil está impulsando la demanda para el desarrollo de nuevas aplicaciones de todo tipo, desde noticias y juegos hasta música e intercambio social. Los desarrolladores de software de sistemas, que crean los sistemas operativos para computadoras y dispositivos móviles, también están preparados para la prosperidad. Esta es una profesión muy amplia ya que existen un sinnúmero de aplicaciones y software con distintas funciones, por lo que las oportunidades en esta área son infinitas.

Con la velocidad que ocurren los avances tecnológicos, aquellas personas que se dediquen a estas actividades deberán seguir aprendiendo a lo largo de su carrera; debe estar al tanto de las nuevas herramientas, lenguajes informáticos y otros avances.

Médicos, enfermeros, profesionales de la salud.

El cuidado de las personas no va a ser reemplazado por la automatización y los robots. Si bien los avances tecnológicos van automatizando algunos procesos, siempre necesitaremos de algún profesional que nos diagnostique y nos ayude a curarnos.

Existen un gran número de enfermedades sin cura, además de problemas actuales que continuarán en el futuro como la mala alimentación y todas las causas que ello contiene; el estrés, etc.

Por lo que los empleos dentro de la medicina estarán asegurados en el futuro, pero como toda profesión, agiornandose a los avances de la tecnología.

Además con el aumento de la expectativa de vida de las personas, crecerá el empleo para aquellos que se dediquen al cuidado de adultos mayores.

Otras ramas de la medicina que crecerán son:

  • Biomedicina: para la investigación y cura de enfermedades actuales y nuevas.
  • Odontología

Ingeniero Civil

En el futuro se seguirá necesitando caminos, puentes y aeropuertos. Se prevé que las inversiones por parte de los gobiernos y del sector privado crecerán en este campo por lo que se necesitarán cada vez más ingenieros.

Diseñadores UX

Los diseñadores de UX son responsables de cómo se siente un producto o sitio web. Su trabajo es concentrarse en las necesidades emocionales y funcionales subyacentes de los usuarios y ayudar a crear una experiencia digital agradable basada en esos descubrimientos. Los diseñadores de UX realizan pruebas de usabilidad y consultan con los clientes para comprender sus objetivos e intenciones.

Analistas de Sistema

Los analistas de sistemas ayudan a los equipos empresariales y de IT a encontrar soluciones técnicas a los problemas empresariales. Desempeñan un papel central en la planificación y ejecución de proyectos, y pueden servir de enlace entre IT y los usuarios finales. Las tareas incluyen analizar problemas de hardware y software, escribir y mantener la documentación de los sistemas y traducir los requisitos del usuario y del sistema en especificaciones técnicas funcionales.

Ingeniero Industrial

El impulso para una mayor automatización ha contribuido a poner muchas profesiones en la lista de los peores trabajos para el futuro. Pero los ingenieros industriales realmente se beneficiarán de ello. Estos trabajadores descubren cómo las empresas pueden trabajar de manera más eficiente y diseñan los sistemas necesarios para hacerlo, integrando personas, máquinas, materiales, información y energía. Y debido a que maximizar la eficiencia —y reducir los costos— es universalmente deseable, la necesidad de estos trabajadores abarca muchas industrias, incluidas la fabricación, la atención médica y la administración de empresas. Los ingenieros de fabricación se centran específicamente en los sistemas automatizados utilizados en la fabricación, optimizando el uso de redes de computadoras, robots y materiales.

Analistas Estadísticos.

Desde proyecciones de ventas hasta estadísticas de redes sociales, las empresas producen un sinnúmero de datos que no saben interpretar. El trabajo del Analista estadístico será clave para la supervivencia de las empresas dentro de 10 años.

Estos son solo algunos de los empleos serán más solicitados.

Recordá que podés utilizar nuestra BOLSA DE TRABAJO sin tener que registrarte. Podés seguirnos en nuestras redes sociales para estar mejor informado, tanto Facebook como Instragram

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *