Errores que no debes cometer en la entrevista de Trabajo

Todos sabemos lo complicado que es conseguir una entrevista de trabajo en estos días, la situación laboral es compleja, las empresas toman muy pocos empleados nuevos, por lo que, si tienes la oportunidad de conseguir una entrevista laboral, debes aprovecharla al máximo, así que, no lo arruines.

Debe tener en cuenta que los reclutadores están atentos a todas las actitudes de los entrevistados, desde el momento en que se comunican para pactar la entrevista hasta todas las actitudes del postulante durante la reunión.

Antes de marcar las fallas que debe evitar, le daremos un consejo muy importante para su entrevista: trate una entrevista como una primera cita. Acentúe sus puntos buenos, pero no mienta, no hable negativamente sobre los ex (no hable sobre ellos a menos que se lo pidan) y muestre interés en la otra persona sin ser autoritario. 

Errores más comunes en una entrevista laboral

 A continuación, mencionamos algunos de las fallas más comunes que cometen los postulantes en una entrevista.

1- Llegar tarde a la entrevista.

Es una falta muy grave llegar a la reunión con demora, ya que puede dar a entender que no tienes respeto por los horarios, con lo cual llegarás tarde muchas veces cuando estes trabajando. Se puntual, debes llegas entre 10 y 15 minutos antes de la hora acordada. Es importante que revises detalladamente el camino que debes hacer para llegar al lugar y calcules cuanto te puedes demorar. Ten en cuenta imprevistos que puedan surgir en el camino como ser demoras en el tráfico.

2- Usar ropa inapropiada.

Debes ser cuidadoso con tu imagen, es decir, debes ir vestido de acuerdo a la ocación. Tu vestuario dependerá del tipo de trabajo al que te has postulado. Es decir que no puedes llegar de jean y remera a una entrevista para un puesto que requiere vestirse de manera formal (traje para los hombres, vestimenta formal para las mujeres).

Tampoco te excedas con la formalidad. Si el puesto de trabajo no exige vestirse de manera formal, sería óptimo no asistir de saco y corbata (o vestimenta formal para las mujeres), ya que puede ser señal de que no conoces a la empresa, ni el rubro, ni el puesto al que te postulas. En estos casos es mejor ir con vestimenta bien limpia y planchada.

Es fundamental asistir bien aseado y si es con perfume que sea suave.

3- Mentir

Si miente para obtener un trabajo para el que no está calificado, seguramente lo descubrirán. Ya sean durante la entrevista, por medio de las referencias, o finalmente cuando se encuentre trabajando en el lugar, se darán cuenta que usted no estaba calificado para ese trabajo, por lo que terminará siendo despedido. SI escribe en su CV que tiene experiencia como gerente de ventas, pero en realidad siempre a sido un vendedor de menor escala, tarde o temprano lo descubrirán.

Trabajos Buenos Aires

No es necesario mentir para que lo contraten, en su lugar puede resaltar y reforzar los puntos sobresalientes que le pueden ayudar a conseguir ese empleo.

4- No preparar la entrevista

Muchas personas llegar a la reunión con el reclutamiento sin haber recabado ningún dato importante sobre la compañía ni acerca del puesto de trabajo. Es importante analizar la compañía con la cual vamos a entrevistarnos.

Mínimamente debe saber a qué se dedica la empresa realimente, años en el rubro, espacio que ocupa en el mercado. Conocer acerca del puesto al que se postuló, sus responsabilidades, su relevancia adentro de la firma, etc. Estar informado sobre la empresa le dará ventaja sobre otro candidato en la entrevista de trabajo.

5- Criticar a tu actual o antiguo jefe.

No hables mal de tus antiguos empleadores, eso te hará ver mal. Puede dar las razones por las cuales le gustaría cambiar de trabajo, como perseguir nuevas metas o conseguir un mayor crecimiento profesional. Si critica a un ex jefe, el reclutador puede pensar que puede ser difícil trabajar contigo.

6- No hacer ninguna pregunta.

En todas las entrevistas de trabajo se le da un espacio al candidato para que haga preguntas sobre la empresa o sobre el puesto de trabajo. Nunca diga que no tiene preguntas para hacer, eso puede ser señal de desinterés. Pregunte acerca de la empresa, si se ofrece capacitación o posibilidades de crecimiento u otras consultas relacionadas.

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