¿Qué Criptomoneda aceptará Tesla, luego de dejar Bitcoin?

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, denunció la «insana» cantidad de energía que se utiliza para producir Bitcoins y reforzó su repentino rechazo a la criptodivisa como método de pago por motivos medioambientales.

El Bitcoin cayó más de un 10% después de que Musk, uno de sus más famosos defensores, tuiteara su decisión de dejar de usar Bitcoin menos de dos meses después de que Tesla comenzara a aceptar Bitcoin como pago por sus coches eléctricos. Otras criptodivisas como Ethereum también cayeron antes de recuperar algo de terreno en las operaciones asiáticas.

«La criptodivisa es una buena idea a muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero eso no puede tener un alto coste medioambiental», tuiteó Musk el miércoles.

Ese jueves, tuiteó un gráfico del consumo de energía de Bitcoin, afirmando que «la tendencia del consumo de energía en los últimos meses es una locura», y horas después, gran parte de la comunidad de criptodivisas especula sobre qué otras criptoactivos podría explorar Tesla.

Ethereum y PoS
Ethereum consume un estimado de 62,56 KWh por transacción. La red de Ethereum está actualmente asegurada utilizando el mismo método de consenso energéticamente ineficiente que Bitcoin: proof-of-work, o PoW. Digiconomist estima que la huella de carbono anual de la red Ethereum es comparable a la del país de Sudán.

Sin embargo, estos problemas se resolverán con la próxima transición de la red a ETH 2.0, que introducirá Proof-of-Stake, o PoS. Según Nimbus, se estima que el consenso PoS es un 99% más eficiente energéticamente que el PoW.

Así que, aunque todas las cadenas Proof-of-Stake son posiblemente un 99% más eficientes que Bitcoin, Tesla podría elegir cualquiera de ellas.

Ripple
Ripple (XRP) podría ser la elección de Tesla a corto plazo (dependiendo de la demanda de la SEC), ya que todos los tokens de XRP han sido pre-minados y las transacciones de XRP generan una cantidad ínfima de energía, tan sólo 0,0079 KWh….

Stellar
También sigue el modelo de XRP: todos sus tokens fueron acuñados al nacer. La red también utiliza el Protocolo de Consenso de Stellar, o SCP, para confiar en la autenticación de las transacciones, que supuestamente requiere menos energía que los modelos de participación PoW y PoS.

Algoritmo
No sólo funciona como un proof-of-stake puro, sino que el equipo anunció el 22 de abril que su blockchain se ha vuelto completamente neutral en cuanto a emisiones de carbono.

Dogecoin
La altcoin favorita de Elon Musk desde hace tiempo. Se basa en gran medida en la red Litecoin, que utiliza la prueba de trabajo. Pero mientras que la minería de bitcoin utiliza el algoritmo ultracomplejo SHA-256, Dogecoin y Litecoin se minan con el algoritmo Scrypt, más rápido y eficiente energéticamente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *