Trabajo en Buenos Aires: Preguntas Habituales en una Entrevista

En todas las entrevistas de trabajo se de repiten algunas preguntas que son claves para los reclutadores, ya que las respuestas le brindarán mucha información acerca del candidato.

Es importante que cuando asistas a una entrevista laboral estés bien preparado para que tu respuestas brinden una imagen positiva respecto a tus habilidades y tu personalidad.

Sus respuestas serán más fuertes si se prepara con anticipación, sabe qué esperar durante la entrevista y tiene una idea de en qué quiere concentrarse.

Preguntas más comunes cuando se Busca Trabajo

A continuación les dejamos algunas preguntas habituales en la entrevista de trabajo y cómo puede contestarlas correctamente.

Cuéntanos sobre ti

Con esta pregunta el entrevistador quiere saber por qué usted es el candidato ideal para trabajar en la empresa. Debes tratar de ser equilibrado con la información personal que brindas. Es decir no debes irte por las ramas hablando ni ser escueto con la respuesta.

Puedes contar brevemente sobre tus pasatiempos, cosas que te motivan y sobre su educación. No se explaye demasiado pero trate de marcar positivamente su personalidad.

¿Cuáles son tus Fortalezas y Debilidades?

Con respecto a las fortalezas, los reclutadores quieren saber si estas calificado para ese puesto, por lo que tendrás que responder con aquellos atributos positivos que te ayuden a distinguirte por sobre otros candidatos. Por ejemplo destaca que estás capacitandote constantemente, o tus habilidades para formar equipos y trabajar en conjunto, etc. Siempre intenta destacar habilidades que te sirvan para quedarte con el puesto.

En cuanto a las debilidades no convierta características que pueden ser fortalezas en una debilidad. Lo recomendable es reconocer algún aspecto negativo que tenga, pero que no afecte al desarrollo del trabajo que intenta conseguir. Siempre una debilidad debe ir acompañada de las acciones que está tomando para disminuirla y que finalmente desaparezca. Por ejemplo si usted es alguien introvertido que le cuesta hablar delante de muchas personas, destaque que está realizando cursos de oratoria para corregir esa debilidad.

¿Por qué deberíamos contratarte?

Con este interrogante el reclutador quiere saber si verdaderamente cumples con todas las calificaciones para ocupar el trabajo vacante. Debe explicar por qué usted debería ser contratado. Convierta su respuesta en un argumento de venta, seguro, confiable, explicando todo lo que tiene para ofrecer a la compañía.

¿Por qué quiere dejar su trabajo actual? ¿O por qué dejó su trabajo anterior?

el entrevistador quiere saber por qué quiere trabajar para su empresa. Cuando se le pregunte por qué está abandonando su posición actual, cumpla con los hechos, sea directo y enfoque su respuesta en el futuro, especialmente si su partida no fue en las mejores circunstancias.

En este caso, nunca hable mal de sus antiguos empleadores, destaque lo puntos positivos de su anterior empleo, los beneficios que obtuvo, etc. Una de las respuestas que quiere dar es que está en busca de un crecimiento personal, o profesional; que necesita perseguir nuevos objetivos y que está muy agradecido de las oportunidades que su anterior jefe le brindó.

¿Por qué quieres este trabajo?

 Esta pregunta le brinda la oportunidad de mostrarle al entrevistador lo que sabe sobre el trabajo y la empresa, así que tómese un tiempo para investigar a fondo la empresa,  sus productos, servicios, cultura y misión. Sea específico sobre lo que lo hace adecuado para este rol y mencione los aspectos de la empresa y el puesto que más le interesen.

¿Cuál es su remuneración pretendida?

El gerente de contratación quiere saber lo que espera ganar. Parece una pregunta simple, pero su respuesta puede dejarlo fuera de competencia para el trabajo si se sobrevalora. Si te subestimas el precio, puedes recibir un cambio con una oferta más baja. Aquí lo ideal es investigar de antemano cuanto están ganando en el mercado los trabajadores de puestos similares. Una buena respuesta es afirmar que le gustaría escuchar la oferta salarial que tiene la compañía.

Recordá que podés utilizar nuestra BOLSA DE TRABAJO sin tener que registrarte. Podés seguirnos en nuestras redes sociales para estar mejor informado, tanto Facebook como Instragram

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *